sábado, 1 de junio de 2013

Ingredientes básicas de la despensa.

Sólo hay unos ingredientes que son básicos y que siempre  deberíamos disponer de ellos en la despensa.


Azúcar de caña o blanco normal.
Azúcar glas (icing sugar)
Huevos 
Mantequilla 
Extracto de vainilla 
Bicarbonato sódico 
Harina normal (sin levadura)
Baking powder. (Yo prefiero de la marca royal)
Cacao en polvo. 
Leche semi-desnatada
Nata para montar





Yo no soy de grandes marcas. Prefiero la marca que yo puedo encontrar fácilmente y que sea barato.

El azúcar glas se puede encontrar en la mayoría de supermercados. Mercadona tiene uno de su propia marca hacendado que sale a unos 2€ para 300gr. Eso si, yo prefiero la marca tate + lyle ya que es muy buena y 1kg sale unos 3,50€. 

El cacao en polvo siempre utilizo la marca valor, no tiene azúcares añadidos y si te metes en su página web disponen de mucha información en relación a alérgicos. Mi madre es alérgica al huevo y para mi este información es muy importante. Yo originalmente lo compre en el Makro que era el único sitio que disponía de el, pero el otro día fui al mercadona y había al lado de los chocolates. 

Todo lo demás lo compro en el lídl ya que sale más barato, y no son de mala calidad. 

Un truco para la mantequilla, sácalo de la nevera por lo menos 2 o 4 horas antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario