miércoles, 26 de junio de 2013

Galletas

Esta es la receta básica para unas galletas. Los puedes comer solos o con decoración, tipo fondant o glasé real. Están buenas de todos las formas. Es la receta perfecta para hacer con niños, ya que ellos disfrutan mucho. El único límite es la imaginación.

Esta receta necesita mucha preparación, recomiendo si lo vais a hacer, haz la masa dos o tres horas antes.( no os asustáis, que es muy fácil, pero tarda mucho)

A DISFRUTAR
Nivel   fácil
Preparación 3hrs 
Horno 10 minutos



Precalentar el horno a 180º (160º si tiene ventilador)
Ingredientes 
250g de mantequilla
250g de azúcar glas
2 huevos M
600g de harina
Un chorito de leche
Extracto o aroma de vainilla
1º - Batimos la mantequilla hasta que se ponga blanco. Después vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco, pero sin dejar de batir.              2º -  Cuando esta todo muy bien integrado añadimos un huevo y lo batimos  bien, después el otro huevo.   Ahora puedes añadir el aroma que as elegido, (yo suelo utilizar vainilla, pero si le añades 1/2 cucharada de canela también sean buenas)
3º - Ahora hay que ir añadiendo la harina poco a poco. Mucha gente lo hacen con la batidora, pero yo prefiero cuando llevo la mitad de la harina integrada, dejar la batidora a un lado y hacerlo a mano (dentro del bol) hasta que este bien mezclada y tengas una masa para galletas, añadimos un chorito de leche para que no este del todo seco. Tiene que estar blanda pero no pegajoso.


4º - La masa lo dividimos en tres o cuatro partes y lo envolvemos en film transparente uno a uno, y lo dejamos en la nevera uno o dos horas para que se endurece. Si es más tiempo no pasa nada.

5º - Ahora viene lo más complicado de la receta. En la encimera  de la cocina colocamos una hoja de papel de horno y colocaremos  nuestra masa encima. Ahora coloca otro hoja de papel de horno encima. (Esto es un truco para que no os rompa la masa a extenderla.) Ahora con un rodillo extenderemos la masa. 

6º - este es la parte favorita de mis niños, que les encanta ayudarme. Aquí la forma de la galleta depende de ti. Si no tienes cortadores de formas ( también puedes utilizar las de plastelina bien limpias o la próxima vez que vayas a ikea hay un montón.) puedes utilizar un vaso para córtalos redondas.


7º - En una bandeja de horno ( yo tengo uno de ikea especial para galletas, pizzas etc) pondremos una hoja de papel de horno y las galletas los iremos colocando. El truco es meterlos en la nevera unos 15 o 20 minutos para que se vuelven a ponerse duros

8º - Ahora los metemos en el horno durante 10 a 12 minutos. Cuando se doran los lados los sacamos. Ls dejemos enfriar en la bandeja unos 5 minutos y después los pasamos a una rejilla (también del ikea) para que se enfrían del todo.

Aquí termina este receta en otro blog os daré concejos para decorarlos que es muy fácil. Pero primero hay que practicar y después comer. Je je je je

Estas galletas los pongo para merendar con un vasito de leche mis peques y son los más felices del mundo. 

Espero que os guste la rceta, ya me contarais como os ha ido ....... besicos ....Raquel xxxxx



No hay comentarios:

Publicar un comentario